Durante todo el sábado en el parque José Prudencio Padilla (calle 99 con 59B), la Asociación de Venezolanos en Barranquilla realizó una jornada de recolección de ayuda humanitaria para enviar al vecino país en medio de la crisis por la que atraviesa.
'Esperamos que estas donaciones nos ayuden a sanear un poco las necesidades de nuestros hermanos venezolanos', dijo Maxy Mendoza, cordinadora de la actividad.
Uno de los primeros en llegar fue José Curiel, quien junto a su esposa aportaron medicinas y harina de maíz, y mostraron su solidaridad con los que continúan en el país. 'No podemos ser indolentes con lo que sucede nuestro país', manifestó.
Por su parte, María Elena Pedrozo, una profesora caraqueña que llegó a Barranquilla en diciembre, se mostró emocionada al llegar a dejar su ayuda, y dijo que 'uno ha visto y ha vivido la situación que toca vivir a diario en Venezuela, donde no hay comida y la gente se está muriendo'.
Durante todo el día estuvieron recibiendo alimentos no perecederos, formulas infantiles y medicinas no vencidas, pero no reciben ropa, calzado y juguetes, porque 'la idea es agilizar el envío'.
La Asociación Venezolanos en Barranquilla hace 6 años se dedica a brindar ayuda legal y asistencial a la población venezolana que llega a la ciudad.