Compartir:

Bajo el brillo de la luna barranquillera, los congos, conguitos, toritos, garabatos, cumbias y disfraces deslumbraron en la tradicional noche de Guacherna.

Con un derroche de alegría y portando faroles, los actores y hacedores del carnaval, encabezados por la reina Carolina Segebre, rindieron un homenaje a la inolvidable Esthercita Forero.

El desfile, que tuvo como punto de concentración la carrera 44 con calle 74, comenzó a las 7:15 p.m. con la participación de la banda de las Fuerzas Armadas, que realizó un show de armería.

Seguidamente, los asistentes observaron la máquina del Cuerpo de Bomberos, un grupo de motorizados de la Policía, los abanderados, la banda del Ejército y el talento de las Casas Distritales de Cultura que portaron luces y faroles para recordar a la ‘Novia de Barranquilla’.

La reina del Carnaval, Carolina Segebre, desfiló con su vestido de ‘Volvió Juanita’. 'Hoy personifico a Esthercita cuando volvió del exterior', dijo su majestad cuando arribó a la carrera 44. Detrás de Carolina desfiló la Banda de Baranoa, que prendió la noche al ritmo de ‘La Guacherna’.

La agrupación departamental puso a bailar y cantar a los barranquilleros que asistieron al desfile al son del tradicional tema, escrito por Esthercita Forero e interpretado por Milly Quezada.

Posteriormente bailaron comparsas, cumbiambas y disfraces. Uno de los que quizás llamó más la atención y arrancó aplausos y carcajadas fue el disfraz de ‘la empanada’, como una crítica a la sanción impuesta a un ciudadano bogotano por promover la ocupación del espacio público, en cumplimiento del Código de Policía.