Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que durante los días de Carnaval implementará varias medidas con el fin de 'velar por la seguridad de los conductores, reducir los índices de accidentalidad en esta época de Carnaval y prevenir traumatismos en las vías. Invito a todos los barranquilleros y visitantes para que mantengan una conducta responsable y así evitar accidentes fatales. Además recuerden que si vas a ingerir licor, entrega las llaves o toma transporte público legal', declaró Fernando Isaza, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Como primera medida, se realizarán 8 cambios viales en la zona de influencia de la Vía 40. Además, se implementará la medida de pico y placa en toda la ciudad para vehículos particulares.

Mientras tanto, el pico y placa para taxis se suspende temporalmente el viernes 1 de marzo de 2019. Es decir, este tipo de vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4, podrán circular sin restricciones.

El lunes 4 de marzo de 2019 se restablecerán las restricciones y por lo tanto regirá con todos sus efectos el calendario de pico y placa para la circulación de vehículos tipo taxi 2019, con las placas terminadas en 7 y 8.

Otro de los anuncios es que se prohíbe circulación de vehículos y actividades de cargue y descargue en la Vía 40 para el sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo de 2019.

A partir del viernes 1 hasta el 3 de marzo se restringirá la circulación de vehículos particulares en toda la ciudad, teniendo en cuenta el último digito del número de placa, según la siguiente programación y horario.

Los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción contenida, solo ese día, siempre y cuando porten y presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de 3 horas.

También se realizarán cambios viales de manera temporal a partir del sábado 2 hasta el lunes 3 de marzo en las calles y carreras aledañas a la Vía 40. Vías que normalmente son de doble sentido, pasarán a único sentido vial. Esto con el fin de facilitar la movilidad hacia la Vía 40.

Cambian de doble a único sentido: la carrera 64 entre calles 79 y 81, la carrera 65 entre calles 79 y 81B, la carrera 66 entre calles 84 y 79, la carrera 67 entre calles 79 y 84, la carrera 68 entre calles 79 y 84, la calle 81 entre carreras 64 y 76, la calle 84 entre carreras 76 y 75B y la carrera 76 entre calles 85 y 89.

Durante los tres días en los que habrá desfile en la Vía 40, quedará prohibida la circulación de todo tipo de vehículos, tanto los registrados en la Secretaría de Tránsito, como los foráneos por esta arteria vial desde la calle 85 hasta la carrera 54. Además, las vías ubicadas en la carrera 54 entre la Vía 40 y la calle 48.

Durante esos días, quedará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos y actividades de cargue y descargue en la zona de influencia de la Vía 4, desde las 11:00 de la noche del viernes 1 de marzo de 2019 hasta el martes 5 de marzo de 2019.

Para cada medida hay distintas excepciones.