El alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera, aseguró que está dispuesto a cumplir una orden de arresto por desacato, estipulada por un Juez de la República, debido al no pago de un contrato de vigilancia por $4.200 millones.
El mandatario indicó que dicho contrato fue adjudicado en la pasada Administración y no cumplía los requisitos de registro presupuestal, sostén presupuestal y autorización de vigencias futuras.
'Un juez de la república ha ordenado un desacato para que este ciudadano soledeño lo cumpla. Ya entregué el expediente de mil folios porque no me lo entregaron en el empalme y se lo robaron, ya lo tiene el peticionario y el juez en su despacho', aseveró Herrera.
El proceso
De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Soledad, el mandatario municipal se presentó de manera voluntaria ante la escuela de Policía Antonio Nariño, donde pasó la noche.
La información de la Alcaldía detalló también que el anterior Alcalde adjudicó sin tener facultades para contratar con vigencias futuras. Por esto, comenzó el proceso jurídico con la empresa que trató de cobrar el valor del contrato, 'la misma pidió copia del expediente, pero no fue entregada al no existir', explicó.
Por lo anterior, el reclamante presentó una tutela y el juez ordenó la reconstrucción del proceso con mil folios y 'se le entregó al peticionario, pero no la recibió', según el informe de la actual administración.
Siendo así, se ordenó la conducción y la reclusión por tres días al alcalde de Soledad, Joao Herrera.
Alcaldesa encargada
Durante los días de arresto de Herrera, la Alcaldía municipal informó que Erika Scaff desempeñará el cargo de alcaldesa en calidad de encargada.
Scaff, actualmente, es la secretaria General de la Alcaldía.