Tras ocho horas de deliberaciones, los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, señalaron este lunes que el rector de la institución, Carlos Prasca, está siendo investigado por las autoridades 'amparado' por el principio de la presunción de inocencia y que por lo tanto, no se consideró otorgarle una licencia al rector para que asuma el proceso.
Así lo aseguró el presidente del Consejo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras el término del encuentro la tarde este lunes.
'Las denuncias de acoso sexual deben ser expuestas ante los entes. Al dr Prasca lo asiste la presunción de inocencia y el debido receso. Las pruebas que dicen qué hay deben ser puestas a la orden de la Procuraduría para que ellos continúen la investigación', señaló Verano.
Durante el desarrollo del encuentro, el Consejo autorizó para que dos estudiantes pudiesen exponer sus inconformidad ante los últimos hechos registrados en la casa de estudios.
'Lograremos recuperar la credibilidad de la Universidad. Respetaremos la decisión que en su momento de la Procuraduria', dijo el gobernador.