Las instalaciones de la Gobernación del Atlántico amanecieron rodeadas de un fuerte dispositivo de seguridad durante este lunes, debido que en horas de la mañana se cumple el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.
El cerco de seguridad está integrado por agentes de la Policía Nacional, Esmad y el Goes Además, dentro de las instalaciones de la Gobernación la seguridad se hace sentir.
'Todo es preventivo. Estamos seguros de no habrá nada que nos haga perder la tranquilidad', dijo un alto funcionario de la Gobernación.
Los estudiantes también hicieron presencia en el comienzo del consejo, en donde se reunieron unos 50 miembros del cuerpo estudiantil a las afueras de la Gobernación lanzando arengas y canticos.
Anoche y en horas de la madrugada, agentes de la Policía requisaron las instalaciones de la Universidad del Atlántico, sede norte, en busca de material bélico, pero no fue hallado nada.
Recordemos que el consejo se celebra en medio de tensión por los disturbios de la semana pasada. En la reunión se debatirá la situación del rector Carlos Prasca Muñoz frente a las denuncias sobre el supuesto acoso sexual, además de la rutina de autorizaciones y aprobaciones y la resignación de cupos.
'Sé que el tema que me atañe con respecto a las acusaciones que hay en mi contra se tratarán en el Consejo Superior. Allí aportaremos suficiente material probatorio para demostrar que nada de lo que se me acusa —en las redes, porque no hay denuncia oficial— tiene alguna validez. Esperamos que aparezca la niña de la voz en los audios, para la honra de mi familia y la mía, y aclarar a la universidad que no soy la persona de la cual se está acusando de supuestos acosos', explicó Prasca.