Luego de unas tres horas de enfrentamiento entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y encapuchados de la Universidad del Atlántico, la Policía Nacional ingresó en horas de la madrugada a la institución y halló material explosivo.
El sorpresivo operativo fue ordenado por el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz, quien confirmó que los elementos fueron encontrados en el laboratorio de farmacotecnia de la Facultad de Química.
De acuerdo con el reporte de la Policía, fueron decomisadas tres barras de indugel, nueve botellas de químicos y tres bolsas de benzoato de sodio. Dichos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes
El coronel Engelbert Grijalba Suárez informó que en coordinación con la rectoría de la Uniatlántico ejercerán un mayor control en los alrededores de la alma mater, con el fin de mantener la 'normalidad' en ese entorno estudiantil.
'Lo que se encontró corresponde a materiales que se utilizan para fabricar lo que popularmente conocemos como papa bomba. Esto se logró gracias a la autorización del rector y las autoridades que dan las garantías del proceso', sostuvo el coronel.
Indicó que continúan en las indagaciones para dar con las personas que se encuentran implicadas en los actos vandálicos del pasado jueves. 'Pueden haber capturas más adelante porque se inicia una investigación judicial coordinada con la Fiscalía', señaló Grijalba.