La presencia de peces 'boqueando en la superficie' y otros muertos en las orillas del lago El Cisne fue catalogado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, 'como una sobrepoblación' de peces y debido a la baja de los niveles del cuerpo de agua.
Precisamente la CRA, el pasado lunes, emitió una alerta por efectos de sequía en cuerpos de agua en el departamento y especialmente con lo que se presentaba en El Cisne.
Durante una rueda de prensa el gobernador Verano y Alberto Escolar, director de la CRA, dieron una explicación 'científica', sobre lo que se está presentando en el lago.
'Es una situación que se presentan en todos los cuerpos de agua de la región. La solución es pescar para controlar las poblaciones', explicó Verano.
Durante la rueda de prensa se dio a conocer que se está llevando a cabo Cierre de las compuertas en Santa Rosa (embalse del Guájaro).
'El fin de semana adoptamos la decisión de cerrar la compuerta para evitar que se seque el embalse. De este cuerpo de agua dependen muchas actividades pesqueras para la población que hacen vida en este sector', explicó Escolar.