El gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que el lunes 18 de febrero se llevará a cabo una reunión del Consejo Superior para discutir la situación del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, frente a las denuncias sobre supuesto acoso sexual.
'Nuestra actitud frente al rector Prasca es que tenga toda la capacidad para defender y presentar las explicaciones de rigor ante las autoridades competentes. Ya la Procuraduría anunció la apertura de una investigación y él tendrá todo el debido proceso para presentar todo lo que considere necesario', manifestó el mandatario departamental.
Asimismo, señaló que no 'conoce en rigor' los planteamientos de Prasca. 'He estado hablando con él y vamos hacer un Consejo Superior el lunes 18 de febrero. No hay ninguna decisión tomada frente al rector, pero en el Consejo se oirá lo necesario y pertinente sobre el tema', detalló Verano, reafirmando que el rector se mantiene en sus funciones.
A la reunión del Consejo Superior se espera que asistan todos sus miembros, menos el representante de los estudiantes que aún no ha sido elegido.
LLamado de la procuraduría. Recordemos que la semana pasada el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la apertura de una indagación preliminar contra el rector Prasca Muñoz.
'No me puedo anticipar con qué va a pasar con ese proceso, queremos enviarle un mensaje a toda la comunidad que tienen que comenzar a pasar cosas en Colombia con el tema del acoso y el abuso sexual. Eso no tiene por qué quedarse impune y por eso hemos abierto una indagación preliminar contra el rector de la universidad, que aprovechen todos los que tienen una denuncia para acercarse a la Procuraduría Regional y Distrital en Barranquilla…', expresó Carrillo ante los medios.
Hace dos semanas circuló por redes sociales una serie de chats en los que supuestamente Prasca dialogaba con una mujer. A esa difusión se sumaron unas fotografías y los audios de unas conversaciones con contenido sexual.
Frente a ello, el rector denunció que él y su familia venían siendo víctimas de chantajes en contra de su intimidad por parte de miembros de la institución desde hacía unos cinco meses. Señaló además en su momento que dichas imágenes correspondían a un montaje y a un 'hackeo' de su cuenta en la red social Facebook.