Compartir:

Como un homenaje a la memoria del profesor Alfredo Correa De Andréis, la Universidad del Norte decidió nombrar el nuevo edificio contiguo a la Biblioteca como 'Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis'.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo y el rector Adolfo Meisel, luego de estudiar la vida académica y legado intelectual de uno de los profesores más recordados por la comunidad universitaria.

'Es un académico muy distinguido e importante por los valores que representó, por su humanismo, su consagración a la cátedra, al respeto por las personas y su trabajo por los derechos humanos. Pero, principalmente, ejemplo de una vida dedicada a la educación', resaltó el rector Meisel.

El nombramiento del edificio 'Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis' es una iniciativa que, además de homenaje póstumo hacia el profesor, busca relevar su obra intelectual en las generaciones que se forman en esta universidad. Como parte de la remembranza, en el primer piso del edificio se ubicará un retrato del profesor Correa De Andreis que está a cargo del artista cordobés Cristo Hoyos.

Melisa Correa Glen, hija del profesor, manifestó su agradecimiento con la Universidad del Norte por este gesto con su padre, y no oculta la felicidad que siente al saber que el nombre de su papá 'va a resonar, literalmente, en las paredes de este nuevo edificio que van a construir en su nombre. Me da mucha alegría'.

Igualmente, señala que para toda su familia 'es importante saber que a la universidad y a todas las personas alrededor de la universidad les importa, después de tantos años, el legado de su papá. Es un honor muy grande'.

Alfredo Correa De Andreis fue un sociólogo 'comprometido con la comprensión de la región Caribe colombiana y con el impulso de cambios sociales que contribuyeran a hacerla mejor', indicó Jair Vega, profesor de Comunicación Social, quien agregó que Correa 'era un reflejo del científico comprometido del que hablaba Gramsci, o del que representaba la tradición falsbordiana del Caribe. Capaz no solo de desarrollar importantes investigaciones sobre la región, sino también de articular al mismo tiempo sus reflexiones y su pensamiento con los diferentes espacios en los cuales se desenvolvió, como las organizaciones y movimientos sociales, el Estado y la misma universidad'.