Unas 300 toneladas de basuras y escombros han sido recogidas en el conocido sector del puente El Country.
La jornada de recuperación, que inició el pasado diciembre, es un trabajo liderado por la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), con el apoyo de la Triple A y la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo a la ADI, 'el basurero a cielo abierto tenía más de 30 años de estar en esas condiciones. Aún estamos sacando basura'. Cuando finalice la limpieza total del sitio, se adecuará el terreno para la siembra de árboles en el sector, a través de la iniciativa Siembra Barranquilla.
Las autoridades ambientales, así como los mismos residentes afectados del sector, hacen un llamado a la ciudadanía en general para que eviten entregar sus residuos a terceras personas como carretilleros o carromuleros y de esta manera, contribuir con la recuperación total del sitio.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos envían numerosos reportes del sitio, entre ellos, videos en los que han captado, a plena luz del día, el momento cuando los llamados 'carretilleros' arrojan indiscriminadamente basuras al puente.