Dentro de la lista de inadmitidos por Migración Colombia se encuentra el presidente de la empresa venezolana Monomeros, Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien el pasado miércoles aterrizó, antes de ser notificado, en un chárter en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla.
El pasado 20 de diciembre, mediante el decreto No. 3.706, Maduro designó como presidente de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. –con sede en Atlántico–, a Ronald Alexander Ramírez Mendoza, por lo que desde el Congreso el senador barranquillero de la U José David Name había pedido que se negara su ingreso al país y se le impidiera ejercer en la reconocida empresa, dada su cercanía con el chavismo y para evitar movimientos financieros del régimen del vecino país.
Sin embargo, la decisión podría traer consecuencias económicas para Colombia. El gobierno Duque ha liderado la presión diplomática internacional contra lo que considera la 'dictadura' de Maduro en Venezuela.
Presidente de Monómeros
Según la cuenta de Ramírez en la red social Linked In, la mayor parte de la carrera de este venezolano de 46 años de edad la ha ejercido en puestos administrativos del gobierno de ese país. Es lincenciado en Comercio Internacional de la Universidad Alejandro de Humoldt con sede en Caracas, y es especialista en Derecho Tributario de la Universidad Santa María de Puerto La Cruz (Venezuela).
Entre 1997 y 2003 se desempeñó como promotor de exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Venezuela. Luego, en el 2003 asumió el cargo de viceministro de Industria de ese país, cargo que ocupó hasta el 2005 cuando se posesionó como consejero económico para la Embajada de Venezuela en España.