Compartir:

Los silleros del Carnaval de Barranquilla y la Secretaría de Control Urbano y Espacio público, acordaron que el precio máximo de las sillas que alquilen durante los desfiles oficiales de precarnaval será de 25 mil pesos.

Sin embargo, el valor a cobrar dependerá de cada desfile y de la fila en la que se ubiquen los espectadores. A partir de la tercera hilera, el precio pagado por cada silla irá disminuyendo.

'Nos hemos sentado con los silleros y organizadores de desfiles, pero vamos a ser muy estrictos con cada permiso que se saque', aseguró Henry Cáceres, secretario distrital de Control Urbano y Espacio Público.

Este precio fue fijado para los desfiles de Guacherna, Batalla de Flores de la 44, Carnaval de Los Niños, Guacherna Gay y desfile de Joselito en la 84, teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor.

Cada persona que obtenga un permiso para el uso de espacio público en los desfiles de Carnaval, tendrá la posibilidad de ubicar máximo 20 sillas.

Cáceres dejó claro que 'vamos a ser muy estrictos con los permisos que saque cada asociado de las agremiaciones, al igual que en el control, y si tienen sillas de más procederemos a decomisarlas'.

A su vez, los silleros también vigilarán que los afiliados a las diferentes asociaciones cumplan y cobren lo justo por el alquiler de las sillas. 'Hay silleros independientes y a ellos no los regula nadie. Algunos de ellos aprovechan la temporada y cobran más de lo debido por las sillas', dijo Jaime González, representante legal de los silleros.

A partir de este año los silleros empezarán a destinar una parte de las ganancias por el alquiler de las sillas a los hacedores del Carnaval de la 44 y del Carnaval Gay de Barranquilla.

De acuerdo con lo manifestado por Jaime González, 'los silleros pagan un impuesto por desfile para poder hacer uso del espacio público durante estos eventos. El precio máximo también fue acordado, pero eso dependerá de cada desfile'.

Cáceres anunció que el decreto será expedido en los próximos días.

Palcos de los silleros

Debido a que no van a ubicar sillas en los desfiles de la Vía 40, los silleros instalarán tres palcos en los que cobrarán precios más bajos.

Los palcos de los silleros este año estarán ubicados entre la calle 70 y la 67B con vía 40. Los valores de estos palcos están entre los 130 y 160 mil pesos por los tres días de los desfiles en el Cumbiódromo.