Personal especializado de Electricaribe intensificó las labores de poda de árboles que hacen contacto con las líneas eléctricas en diferentes sectores de Barranquilla y el municipio de Soledad.
De acuerdo con la empresa, el objetivo es evitar que las ramas entren en contacto con las redes y ocasionen interrupciones en el fluido eléctrico.
Previa evaluación y con el permiso de las autoridades ambientales los técnicos solo cortan las ramas que interfieren con la red de distribución de energía.
'Ante las fuertes brisas las ramas ocasionan interrupciones y fallas en el servicio. En consecuencia desarrollamos acciones de poda', explicó Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.
Adicionalmente se continúa con los trabajos de lavado de aisladores ante los altos niveles de polución, principalmente en zonas cercanas a la Vía 40, Las Flores, La Playa y zona turística de Puerto Colombia como Sabanilla, Salgar y Punta Roca.
Castilla Andrade reiteró la importancia de reportar cualquier novedad en el suministro de energía al call center, marcando el 115 o desde un celular al 0353500444. Adicionalmente desde la aplicación MiEnergiApp también se pueden hacer reportes sobre fallas en el servicio.