Durante el acto ‘Atlántico le madruga a la educación’ la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, dio inicio, la mañana de este lunes, al nuevo año escolar en el Atlántico, desde Sabanagrande, donde además de recibió el formato de la nueva malla curricular implementada en los 85 establecimientos educativos oficiales del departamento.
Al ritmo de un grupo de Millo, la Viceministra fue recibida por estudiantes de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza y el alcalde del municipio José Mario Romero.
Con un sombrero carnavalero y una mochila decorada con una Marimonda, la Viceministra manifestó que la única vía para superar las diferencias tiene sus bases en la educación y valoró el esfuerzo de que el Atlántico haya planteado su propia 'guía de estudios'.
'El Ministerio hace su tarea, pero la apropiación local de sus actividades lo que hace que el modelo educativo surta un efecto. Por qué se basa en la lógica territorial. Se reconoce la importancia de una plataforma de calidad para el aprendizaje', comentó Alarcón.
Por su parte, el gobernador Verano anunció que este año la 'revolución de la infraestructura escolar', será la bandera del último año del mandato.
'Esta es la cuarta vez que iniciamos el año escolar con un representante del Ministerio de Educación. Queremos que este día cobre importancia en el departamento y el país. Este día debe llenarnos de alegría por qué marca el comienzo de una formación de ser que llevará al desarrollo del país', manifestó Verano.
Durante el acto se guardó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el atentado terrorista de Bogotá, la semana pasada.