Compartir:

El secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla, Henry Cáceres, sostuvo en la tarde de este lunes que el Tribunal de la Jurisdicción de lo Contencioso no puede tener una sede en una de las casonas de Bellavista, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) lo prohíbe.

'La actividad de administración de justicia en este lugar no es permitida por el POT', manifestó el funcionario, quien se basa en el Decreto 212 de 2014 del nuevo POT.

La sede actual de este Tribunal funciona entre el edificio de la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio, y se busca trasladar a la calle 70 con carrera 60, donde está ubicada una casa patrimonial, en la que antes funcionaba un restaurante conocido como la ‘Casona del Prado’. 

De acuerdo con el Tribunal, allí tendrían un espacio total de 1.808 metros cuadrados y contará con espacios para nueve salas de audiencias con proyección de hasta 12, un área para la Secretaría General, otra para la relatoría, sala de conjueces, espacio para procuradores y un auditorio, con el fin de descongestionar la rama judicial.

Este es el certificado de la Secretaría de Planeación