Compartir:

La Personería Distrital de Barranquilla, mediante una providencia, declaró 'responsable' e impuso sanción disciplinaria a Walid David Jalil Nasser, quien en el año 2013 se desempeñó como secretario de Movilidad del Distrito de Barranquilla.

La sanción disciplinaria consiste en suspensión del ejercicio del cargo en cuyo desempeño se originó la falta disciplinaria, y la inhabilidad especial, es decir, la imposibilidad de ejercer la función pública en cualquier cargo o función, por tres meses. Se trata de un fallo de primera instancia. 

LOS HECHOS

La queja fue presentada por el abogado Roberto Chavarro, quien para la época se desempeñaba como juez Segundo Laboral Administrativo del Circuito de Barranquilla, hoy magistrado en Cartagena.

Chavarro relata que en su condición de juez le correspondió conocer una acción de grupo presentada por las empresas transportadoras de servicios públicos Lolaya y Monterrey, 'en tal virtud ajustado a la Constitución, a la ley y al reglamento profirió medida de protección provisional de suspensión provisional de la Resolución 051 de 2010 del Área Metropolitana de Barranquilla- por medio del cual se reorganiza el transporte público colectivo'.

Chavarro manifiesta en su queja que el 21 de septiembre de 2013, se publicó en la página web del Distrito de Barranquilla, información sobre la rueda de prensa en la que se encontraba el doctor Abelardo De la Espriella y el doctor Walid David, en la cual 'presuntamente se le calumnio e injurio con circunstancias especiales de graduación de la pena al utilizarse medios masivos de comunicación y/o mediante vías de hecho, ejerciendo de paso violencia moral contra empleados oficial y abuso de autoridad'. A la providencia le procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional del Atlántico.