El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó un reporte de cero niños quemados durante la celebración de las velitas. Un reporte similar entregó la mañana de este sábado el alcalde de Malambo, Efraín Bello.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que 'la mejor noticia de la noche de velitas fue saber que todos los padres de nuestra #CapitalDeVida se comprometieron y cuidaron a sus hijos. ¡Cero niños quemados en estas velitas!'.
Sin embargo, la red hospitalaria del Distrito informó que durante la noche de celebración se atendieron tres casos de afectados por uso de pólvora.
El primero de los casos se registró en el Hospital Nazareth a donde llegó un paciente de 20 años con herida por manipulación de pólvora (tote) con la consecuencia de quemaduras de 2 y 3 grado en dos dedos de la mano derecha.
El joven fue trasladado al Camino Suroccidente para atención especializada, permanece estable bajo atención médica.
A este mismo Camino fue remitida una mujer de 36 años con quemadura en el párpado superior izquierdo luego de haber prendido un tote.
El tercer caso fue atendido en el Camino Simón Bolívar, a donde también ingresó un paciente de 34 años de edad. Presentó herida en su mano derecha a consecuencia de manejo de pólvora (volcán). Recibió la atención necesaria y fue dado de alta.
MiRed IPS aclara que estos reporten son pertinentes a lo que hace referencia a la Noche de velitas, sin embargo el día 6 de diciembre ingresó al Camino Suroccidente un paciente de 18 años de edad con herida por quemadura en primer, segundo y tercer dedo de mano derecha ocasionado por uso de pólvora al manipular un tote.
Fue intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción del pulgar e índice y se mantiene en atención médica para control el día lunes.