Compartir:

Encerrados, aislados e incómodos dicen sentirse los vecinos de los barrios El Carmen y San José por las obras de canalización de los arroyos sobre las calles 47B y 40, respectivamente, las cuales no muestran un avance significativo, según manifestaron a la línea Wasapea a EL HERALDO.

De acuerdo con la comunidad residente en el tramo de la calle 47B entre carreras 19 y 21, en este sector están las obras 'paralizadas desde hace dos meses', por lo que se ven obligados a convivir en medio de una calle destruida, cubierta por escombros, entre materiales de construcción y con dificultades en la movilidad.

'Nos preocupa el abandono en el que está la obra que están haciendo en la calle 47B, porque trabajan de vez en cuando y nos tienen aislados, no hay por donde entrar. Se presenta una emergencia y nadie puede entrar', sostuvo el ingeniero electrónico John Torres.

Por su parte, la ama de casa Denis Maldonado indicó que, debido a las aguas estancadas provenientes de las alcantarillas, han proliferado mosquitos y malos olores que afectan en gran medida a los menores de edad que viven en su vivienda.

'Hay un constante reguero de agua en este punto, que es el más afectado. Hasta ahora los niños han sido los más perjudicados, andan con brotes y rasquiña, por lo que debemos vivir encerrados. Por eso necesitamos que agilicen las obras en este sector y las terminen inmediatamente', dijo la mujer.

A las versiones anteriores se sumó Jairo Moreno, quien aseguró que los trabajos en este sector son intermitentes y no hay paso seguro para los residentes. 'Partieron los andenes y dejaron las zanjas abiertas de las tuberías. Hemos tenido que tapar los huecos con tablas y caminar sobre ellas', dijo.