Compartir:

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio La Esmeralda ante la ocupación de la cancha de fútbol Villa del Carmen para la disposición de basuras y escombros. Aseguran que este sector se ha convertido en un foco de contaminación, debido a que el sistema de recolección por parte de Triple A 'no es el adecuado'. 

'La cancha siempre está llena de basuras, debido a que el camión recolector no tiene acceso a algunas vías y las personas que viven en donde no ingresa el vehículo se ven obligados a trasladar los residuos a ciertos puntos', explica Elkin Cassiani, residente del barrio. 

Agrega que la situación es de preocupación, puesto que la exposición de las basuras trae consigo animales callejeros, insectos, roedores y malos olores que 'afectan la salud'. 

Janet Rodríguez, líder comunal de La Esmeralda, dice que los operarios 'no se llevan' toda la basura y reconoce que proceden a la quema de los residuos por 'falta de atención'.  

'Como hay una cantidad de basuras y uno los llama (Triple A) para que recojan y no lo hacen, tuvimos que quemarla para evitar proliferación de roedores', dice Rodríguez. 

Ante estas quejas, Triple A informa que realizará seguimiento al caso para determinar causas y posibles soluciones a la inconformidad planteada por la comunidad. Asimismo, manifiesta que la recolección domiciliaria en esta zona en particular corresponde los días martes, jueves y sábado. 

En el caso de los escombros arrojados, la empresa Triple A indica que un particular fue quien dispuso el material en este espacio público, y recordó que 'la recolección de escombros es un servicio especial que se solicita a la línea 116'.