Compartir:

La Alcaldía de Soledad puso en funcionamiento el nuevo parque de Los Almendros, una obra que tiene un área de 2.600 metros cuadrados, una cancha sintética de fútbol, juegos infantiles, graderías, juegos de mesas y un gimnasio biosaludable.

En medio de la alegría por la entrega del parque, Lilibeth Carrasquilla, dijo que con la nueva obra, los sueños de la comunidad de Los Almendros han resucitado. 'Me siento contenta con este parque, Los Almendros resucita', dijo la madre de familia residente en este sector.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó la importancia del nuevo espacio recreativo contó con una inversión de $1.200 millones, que tiene las mismas características de los construidos en Barranquilla. 

'Estamos felices, ya nuestros niños no deben esperar que sus padres lo trasladen hasta Barranquilla para disfrutar de un parque, ya los tienen aquí mismo en Soledad', dijo el alcalde. 

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Deportes Miguel Cermeño: 'En esta época seguiremos entregando estos espacios, que son el propósito de nuestras familias soledeñas. Es una época de construcción de paz', anotó el funcionario.

Jornada de paz

Durante el acto de entrega del nuevo espacio recreodeportivo, líderes, niños y comunidad en general participaron del encuentro con una jornada pedagógica que inspiró a vivir una Navidad tranquila y en paz con especial cuidado hacia los niños.

'En este día de inauguración decirle a los papás, que alejen a la menores de la pólvora, estamos trabajando en prevención. No queremos niños quemados', manifestó Alba Olaya, primera gestora social de paz.