Un llamado a las autoridades de salud para que indaguen algunos hechos irregulares que se estarían registrando con el suministro de los alimentos en el hospital Cari mental hizo la Asociación de Psiquiatría del Atlántico.
En un comunicado con copia al ministro de Salud y al superintendente de Salud, la asociación denuncia que los pacientes de esta institución hospitalaria 'están pasando hambre'.
Denuncian con 'mucha preocupación' la insuficiencia nutricional de las raciones de comida, los cambios permanentes de los fármacos que se suministran a los internos del hospital mental y la precariedad de las instalaciones donde atienden a unos cien pacientes psiquiátricos hospitalizados en la institución.
Las raciones de comidas, según el comunicado, no solo deben ser las indicadas nutricionalmente para sostener su estado físico, sino que tendrán que ayudar al soporte farmacológico que se les suministra diariamente; es decir, que necesitan una buena alimentación para que el medicamento sea bien recibido. 'Sobre los fármacos que se les prescriben también tenemos preocupación', advierte.
Los psiquiatras que atienden a estos pacientes —afirma— requieren cambiar a veces todo el esquema por la falta abrupta de alguno de estos, lo que representa que muchas veces se cambian los tratamientos de acuerdo con la medicación existente.
En el comunicado, la agremiación le pide al gobernador Eduardo Verano que actúe de inmediato para que no se le 'sigan vulnerando los derechos a los pacientes mentales'.