Compartir:

Solo tres días lleva inaugurada la carrera 38 de Barranquilla y las críticas en torno a los contratiempos causados por el tráfico, en esa zona de la ciudad, no cesan.

Vecinos, conductores y usuarios en general de la nueva vía no dudan en manifestar su satisfacción con su puesta en servicio, pero cuestionan el cierre de algunas bocacalles y la 'mala organización' de los carros que transitan por la 38 hacia la vía Circunvalar.

El trancón, según vecinos, se genera entre la esquina de la Olímpica y se extiende hasta la rotonda de la circunvalar. Debido a esa situación, los habitantes que desean entrar en carro a los barrios Las Estrellas y Las Colinas deben bajar por la carrera 38 hasta la rotonda para poder dar la vuelta y entrar a las urbanizaciones. En este punto confluyen los vehículos que vienen desde Juan Mina, los que vienen de la Circunvalar y los que bajan de la 84B.

Jhon Barrios asegura que anterior a la inauguración solo estaba 'el flujo de carros' del ‘tobogán’ y los trancones ya estaban presentes. 'Resulta que la 38 era una solución no otro caos para el tráfico de la ciudad'. 

'El problema se duplicó al cerrar las intersecciones para llegar a los barrios vecinos. Un taxista que presta una carrera corta ahora debe dar esa vuelta para tardar el triple del tiempo', dijo Barrios, quién agregó que 'no hubo socialización' de los cambios que se darían. 

'La fila es larga'

 Similar opinión tiene Álvaro Altamar, habitante de Las Colinas, quien señaló que 'durante los últimos dos días' la fila de carros por ambos sentidos a la altura de la Olímpica demora mucho tiempo.

'Durante las horas pico, después de que inauguraron la vía, los carros se demoran hasta dos horas. Los carros circulan, pero de manera lenta y eso termina congestionando más las vías de esta zona', dijo Altamar. 

 El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, señaló que debido a la apertura de la carrera 38 el tráfico 'se está redistribuyendo' y cargando tramos que anteriormente no tenían flujo. 

'Algunas intersecciones están sobrecargadas y requieren que se les eliminen movimientos para minimizar conflictos y mejorar la seguridad. Ya se están haciendo los aforos y estudios para determinar las medidas permanentes. Mientras tanto se está dando manejo operativamente con policías y auxiliares', explicó Isaza.

El funcionario invitó a quienes van para la calle 84B (el tobogán) en ambos sentidos que ingresen tomando la carrera 38B. La sugerencia se extiende igualmente para quienes van para la circunvalar sentido norte. Además señaló que 'se seguirá trabajando' con la Policía de Tránsito y los orientadores para regularizar el tránsito en esa zona.