Compartir:

La Terminal de Transportes de Barranquilla dijo este jueves que en la temporada de fin de año, que inició el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2019, tiene proyectado movilizar 764.530 pasajeros.

El gerente de la Terminal, Estelio Amor Daza, señaló que avanza positivamente el plan de contingencia para la temporada alta de fin de año. También indicó que para este año se estima un incremento del 3% de pasajeros y flota vehicular frente al mismo periodo del año anterior.

Los destinos preferidos para los viajeros son: Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Montería, Valledupar, Riohacha, Maicao, Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

Con el fin de garantizar la seguridad y operación de los usuarios, la Terminal de Transportes adelanta control y verificación al estado técnico-mecánico de los vehículos, como la realización de pruebas de alcoholimetría y condiciones físicas a los conductores.

El plan de movilización cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, el Gaula, vigilancia privada, y organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Con el respaldo de la Policía de carreteras se realizarán operativos en los puntos donde se concentran servicios de transporte interdepartamental de manera ilegal como en la calle 17, colegio Inem, Circunvalar con Murillo y calle 93.

Con el propósito de que los pasajeros tengan un viaje tranquilo, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

Al adquirir el tiquete en las taquillas de las empresas transportadoras, este incluye, sin costo adicional, seguro de vida y de equipaje.

No descuidar a los menores de edad ni pertenencias.

Está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre.

Presentarse a la terminal con anticipación.

No viajar con altas sumas de dinero.

Evite el consumo de alcohol.