Las obras de mejoramiento de 3,6 kilómetros de la vía Villa Rosa (Repelón, Atlántico) - San Estanislao de Kostka (Bolívar) se ejecutan a toda marcha.
A tres meses de haberse iniciado los trabajos, ya comenzó la pavimentación de los primeros tramos del proyecto.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recordó que este es un proyecto impulsado junto con su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay, y aseguró que la recuperación de la vía representa un impacto regional entre los dos departamentos.
'Esta es una de las obra que demuestra la integración que hay en nuestra Región Caribe. Para que fuese realidad, trabajamos en llave con la Gobernación de Bolívar, así es como todos los habitantes del sur del Atlántico y de este hermano departamento tendrán una gran vía que impulsará la economía de la zona, ya que los campesinos movilizarán mejor sus productos para comercializarlos en ambos territorios', dijo Verano.
La obra cuenta con una inversión total de $8.099 millones, y es financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
La firma que ejecuta los trabajos es Conglomerado Técnico Colombiano (Contecsa), cuyo representante legal es Fredy Campo García.
Así va la vía
El ingeniero Residente de la obra, Hollman Mariano, explicó las especificaciones del proyecto que registra un avance del 25 %. Dijo que contará con sistema de drenaje y se construirán 12 box culvert, cuatro en el área de Bolívar y el resto en Atlántico.
'Esta vía tendrá pavimento rígido y flexible. Unos 500 metros son en concreto rígido en San Estanislao y otros 700 metros en Villa Rosa, el resto es en asfalto. Estamos trabajando en la parte hidráulica, ya tenemos construidos cuatro box culvert. En la parte urbana, haremos andenes con losetas táctiles para población en condición de discapacidad', preciso.