Compartir:

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, informó que el Consejo Académico decidió no cancelar el semestre académico y, por lo tanto, se realizará una reprogramación del período una vez concluyan los diálogos entre los estudiantes y el Gobierno. 

'Son 16 semanas que demora un semestre y se han ejecutado 10, eso no se puede echar por la borda porque sería costoso para la universidad. Entonces lo que hicimos fue estudiar una estrategia para recuperar este tiempo, sin que nadie se vea afectado', explicó Prasca. 

El rector detalló que, según lo planteado por el Consejo, el primer semestre de 2019 iniciaría el 11 de marzo. Siendo así, las 6 semanas que faltan para terminar el período actual se realizarían entre enero y febrero del próximo año. 

un planteamiento. Otra de las alternativas planteadas, y que será sometida a revisión, es la opción de anticipar las vacaciones para los profesores de planta. Pero esta estrategia deberá ser analizada con los sindicatos de trabajadores de la universidad para que no sea 'una medida improvisada ni impositiva'.

'Es una alternativa a la que se puede acudir mientras los estudiantes realizan su protesta y llegan a un acuerdo. Si la opción es aceptada los profesores se irían de vacaciones desde el 23 de noviembre y regresarían el 3 de enero para cumplir con el actual calendario académico', manifestó el rector. 

El pasado 29 de octubre el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico decidió suspender provisionalmente el calendario académico de la institución hasta que finalice el paro indefinido que llevan a cabo los estudiantes desde el pasado 10 de octubre.