Compartir:

Este fin de semana los habitantes de varios sectores de la ciudad se quejaron por los continuos cortes de energía eléctrica. A través de Wasapea a EL HERALDO, enviaron mensajes donde expresaban su malestar por la suspensión del servicio, especialmente el día domingo.

Quizás los más molestos fueron tres comerciantes del centro que cuestionaron a la empresa Electricaribe por las interrupciones en el suministro de energía. De acuerdo con este sector de la economía formal, no es posible que suspendan el servicio durante el fin de semana, cuando ellos esperan que las ventas suban.

Alejandro Duarte, directivo de Undeco y de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ha dicho que los comerciantes del Centro se encuentran desesperados por los apagones. Según el dirigente gremial, lo más grave es la afectación sobre las ventas, las utilidades del comercio y la pérdida de los productos que perecederos, lo que golpea el bolsillo del comerciante.

Duarte ha dicho que cuando el Centro dura apagado por más de 12 horas se dejan de vender unos $15 mil millones, porque la gente se desespera, se siente incómoda y prefiere comprar en otras zonas de la ciudad. Este hecho ocasiona que las utilidades se disminuyan en unos $2 mil millones.