Compartir:

Tras casi dos años haberse iniciado la canalización del arroyo Felicidad, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que este arroyo está 'a punto de ser historia en la ciudad'.

Durante un recorrido en el que verificó el avance de los trabajos de canalización en la carrera 44 con calle 50, tramo que en pocos días quedará nuevamente habilitado para el tráfico de vehículos, el mandatario de los barranquilleros dijo que las obras avanzan en un 87%, dentro del cronograma establecido.

Los trabajos de canalización permitirán mejorar la movilidad y la calidad de vida a los habitantes del Barrio Abajo, Montecristo, sector de la Universidad del Atlántico, Recreo, Buena esperanza, Los Andes, El Rosario, Boston y sus alrededores.

'Tenemos una muy buena noticia para Barranquilla: muy pronto este peligroso arroyo de La Felicidad será historia. Ya estamos pavimentando la carrera 44 y tenemos un cronograma con los constructores para abrir en los próximos días el tramo de la carrera 44 con la calle 50, y a finales de este mes de noviembre entregaremos toda la carrera 44 desde la calle 48 hasta la 51, este arroyo será cosa del pasado', destacó el mandatario distrital.

El alcalde Char, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que las obras de canalización avanzan muy bien. 'Soñamos una Barranquilla sin arroyos y lo estamos logrando. Antes que se acabe el año ya no habrá más arroyo por este sector. Sí se puede una Barranquilla sin arroyos, se acabó el arroyo La Felicidad y ahora los barranquilleros vivirán una verdadera felicidad', afirmó.

El arroyo Felicidad tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11 metros por segundo. Recorre los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo. La población beneficiada con las obras es de 250.000 habitantes de las localidades Norte-Centro Histórico y Suroccidente. Las obras generan unos 300 empleos directos e indirectos.

La inversión en la canalización del arroyo Felicidad es de $125.000 millones y fue asignada mediante licitación pública a la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, integrada por Interaseo S.A E.S.P, Termotécnica Coindustrial S.A.S, Construcciones e Inversiones Beta S.A.S. – Consinbe S.A.S y BF Construye S.A.S, cada una con un 25% de participación.