Compartir:

En su sesión de ayer, el Concejo de Puerto Colombia aprobó descuentos hasta del 90% de los intereses de mora a los contribuyentes de los impuestos Predial y de Industria y Comercio que se pongan al día hasta la vigencia 2018.

El presidente del cabildo, Jaime Meza Barraza, ponente del proyecto en primer debate, dijo que 'con esto se pretende recaudar un volumen importante de recursos para esta época del año en que ya las finanzas municipales son exiguas'.

Además, destacó que esta es la expresión de apoyo y colaboración permanente para con el Ejecutivo municipal por parte de la plenaria de la corporación, a cuyos integrantes agradeció por respaldar unánimemente la aprobación del mentado proyecto de Acuerdo.

Jack Solano, concejal ponente en segundo debate de la iniciativa de incentivos tributarios, propuso dos modificaciones clave, una de ellas que para los contribuyentes que se acojan a los acuerdos de pago el plazo sea máximo de ocho meses y no de 10 como estaba planteado inicialmente.

Ajuste en las fechas. También propuso ajustar la fecha de vigencia de los incentivos, que no será el 21 de diciembre como estaba previsto en la exposición de motivos del proyecto, sino hasta el día de Navidad, es decir el 24 de diciembre del presente año.

Solano explicó que este tipo de incentivos busca afianzar la costumbre tributaria del municipio y contar con los recursos frescos para concluir los proyectos y programas previstos en el Plan de Desarrollo Municipal.