El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lideró la siembra de 739 árboles en el sector del arroyo León, en el tramo desde el Parque Industrial Caribe Verde hasta el barrio El Pueblo, acompañado por su equipo de trabajo y funcionarios de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI.
En el citado tramo, el burgomaestre con el programa 'Siembra Barranquilla' plantaron especies de roble morado (377); ceiba pentandra (150), almendro (223) y camajoru (43), avanzando así en el cumplimiento de la meta de hacer una Barranquilla más amigable con el medio ambiente.
'Estamos felices porque la de hoy es una siembra especial, estamos protegiendo toda la cuenca de nuestros arroyos, en este caso los taludes en el arroyo León, evitando que allí se levanten construcciones en lugares prohibidos', dijo el alcalde.
'Estamos logrando los objetivos que nos propusimos con este programa y cada día nos acercamos más a la meta de sembrar este año 34.000 árboles. No solo estamos embelleciendo, sino generando un mejor clima, mejorando calidad de vida y valorizando esta zona de Barranquilla', agregó.
El mandatario distrital también manifestó: 'Nos sentimos felices de estar trabajando y planeando no solo la Barranquilla de hoy, sino la Barranquilla del futuro.