Familiares de Libardo Cano, reconocido reportero gráfico que trabajó durante décadas en medios regionales y nacionales, hizo un llamado a la Nueva EPS que les ayude a agilizar la dotación de la silla de ruedas.
Rosa Cano, su hija, explicó que ‘El mocho’, como popularmente era conocido en el medio debido a que le falta un brazo, sufre de diabetes, enfermedad que llevó a que se le amputara una de sus piernas.
'Él en este momento se encuentra postrado en una cama a la espera de esa silla de ruedas, pero hemos tenido muchas trabas para poder obtenerla', contó Rosa.
Asimismo, indicó que recurrieron a una tutela para lograr que a su padre le suministraran medicamentos y pañales, que consideran necesarios para 'mejorar su calidad de vida'.
'Las tutelas salieron favorables y hemos logrado que entreguen lo que necesita mi padre, pero la silla de ruedas es fundamental', señaló.
Los familiares de Cano esperan que la EPS responda con el proveedor encargado del suministro de la silla. 'Es un deber de ellos porque ya la tutela salió, nosotros creemos que no pueden existir más excusas', recalcó Rosa Cano.
‘El Mocho’ Cano trabajó durante décadas en medios nacionales y era conocido porque cubrió durante muchos años el Reinado Nacional de la Belleza, en Cartagena.