Hacia las 8:30 de la noche de este viernes y luego de cinco horas de sesión, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico no pudo terminar los 12 puntos a tratar en la jornada, dentro de los que se encontraba la elección de los decanos en propiedad.
Aunque la elección era uno de los principales puntos a tratar en la sesión, el gobernador Eduardo Verano destacó que se adelantaron otros temas como la acreditación institucional.
'El informe que rindieron los pares académicos fue positivo para la universidad y esperamos que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en pleno, de la buena noticia de la acreditación para diciembre', indicó Verano De la Rosa.
De igual manera, el mandatario del Atlántico aseguró que el presupuesto para el 2019 de la universidad fue aprobado en primer debate, con un aumento 'significativo', el cual quedó en $339.000 millones. El presupuesto de la actual vigencia fue de $230.000 millones, lo que sugiere un aumento de más de $100.000 millones.
'Con los recursos de regalías y otros dineros que adicionará el presidente vamos a tener un presupuesto significativo que nos permitirá seguir avanzando', aseguró el gobernador.
Por su parte el representante de los egresados en el Consejo Superior, instó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y así salvar este semestre.
'No nos oponemos a las peticiones de los estudiantes, sin embargo, les hacemos un llamado para que busquen una forma diferente de hacer estas exigencias. Dentro de esas estrategias se contempla que retornen a la normalidad y hagan un periodo de asambleas permanentes. Con esto se logra que los estudiantes no pierdan clases y que estén informados de todo lo que hace por solucionar el tema de los recursos', explicó Leyton Barrios.