De acuerdo con la autorización de la Junta Directiva, el gerente General de la empresa Triple A, Ramón Hemer Redondo, firmó el jueves 1 de noviembre la prórroga del contrato de aseo urbano vigente con la firma Aseo Técnico S.A.S en la ciudad de Barranquilla.
La prórroga se realizó por 12 meses más contados a partir del 17 de noviembre de 2018, y mantendrá las mismas condiciones contractuales vigentes, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de aseo en la ciudad.
Dentro del término de la prórroga del contrato de aseo urbano en Barranquilla, se pactó el desarrollo de un proceso de empalme, que busca facilitar la ejecución de todas las actividades de transición con el nuevo contratista, que seleccione la Empresa Triple A en el año 2019. Cabe aclarar que tal empalme no se llevaría a cabo en caso de que el contratista actual decida postularse en el proceso de licitación y resulte elegido en el mismo.
La firma de la prórroga se dio en el marco de la administración de la participación accionaria con orden de embargo y secuestro de la sociedad Inassa S.A en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A.
El pasado 25 de octubre los miembros de la junta directiva autorizaron que Triple A continúe realizando las acciones y actividades necesarias para adelantar el proceso licitatorio que permita la vinculación de un contratista, que realice las actividades enmarcadas en el servicio público de aseo en el Distrito de Barranquilla, teniendo en cuenta el plazo fijado en la prórroga.
Lo anterior —de acuerdo a la Sae— garantizando la libre concurrencia de oferentes en el proceso y manteniendo las mismas condiciones de calidad en el servicio.