Compartir:

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, explicó este lunes que la clínica Esimed Julio Medrano, ubicada en la carrera 49B con calle 79, fue cerrada porque detectaron fallas en el servicio de salud que presta a sus usuarios.

A su llegada al Foromic, evento que se desarrolla en el Puerta de Oro, la funcionaria dijo que luego de realizar seguimientos que corresponden a las actividades de inspección, vigilancia y control a la IPS se determinó adoptar medida de cierre temporal de la institución, al encontrar incumplimientos en los estándares de habilitación.

Durante las visitas realizadas los días 24 y 25 de octubre, por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud, adscritos a la Oficina de Garantía de la Calidad, se encontró que la institución Estudios e inversiones Médicas S.A. Esimed Julio Medrano estaba incumpliendo con la resolución 2003.

Según Solano, incumplía el proceso de calibración de los equipos biomédicos, no garantizaba el suministro de medicamentos de acuerdo con la oferta de servicios y la contratación aportada tampoco garantiza la atención integral de los pacientes.

De igual forma, durante las visitas de inspección se evidenció la prestación de servicios ofertados por fuera de la infraestructura de la IPS (domicilios no reportados ante el registro especial de prestadores), sin reunir las condiciones de habilitación.

'Vamos a seguir trabajando para garantizar a los usuarios su atención. Ahora mismo tiene cinco IPS disponibles para garantizar la atención de los usuarios que tiene (60 mil en Barranquilla). Tiene la Clínica General del Norte, la Clínica Murillo, la Clínica Bonadona y la reina Catalina, que ahora hace parte de este grupo, y una institución en el municipio de soledad', manifestó Solano.

La Clínica Julio Medrano es la segunda IPS de Esimed que es cerrada por la Secretaría de Salud Distrital en menos de quince dís. La primera fue la IPS Esimed S.A. Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, ubicada en la calle 47 con carrera 18, también por incumplimiento de los estándares de habilitación.

Estas dos instituciones ofertaban servicios a la EPS Medimas, entidad a la que se le solicitó de inmediato establecer una red alterna para que sigan atendiendo sus usuarios.