La de este sábado fue toda una fiesta de la lectura durante la entrega de los primeros cinco Puntos de Intercambio de Lectura, una iniciativa presentada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en el ‘Parque Lector’ de la reciente Feria Internacional del Libro, Libraq, como espacio para promover el hábito de leer en los parques de la ciudad.
El alcalde Alejandro Char se declaró satisfecho por la gran acogida de la estrategia que articuló diferentes dependencias de la administración distrital y que hoy beneficia a las familias barranquilleras en los nuevos y modernos parques de la ciudad.
'Hoy entregamos los primeros cinco puntos, uno por localidad, ganaron aquellos que tuvieron mayor participación y número de libros, el proceso estuvo acompañado de las Juntas de Acción Comunal y dependencias de la alcaldía. Dada la acogida queremos que los 120 parques, cuya meta cumpliremos, tengan sus Puntos Lectores, para que así cada familia se congregue alrededor de la lectura en estos lugares', indicó Char.