Compartir:

La Dirección General Marítima (Dimar) informó por medio de un comunicado que la emergencia que se presentó en la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 25 del río Magdalena, donde seis barcazas quedaron a la deriva fue controlada y superada.

En la emergencia, tres de las barcazas colisionaron contra uno de los pilotes del nuevo puente Pumarejo que se encuentra en construcción.

La situación se presentó a las 7 de la mañana cuando una llamada del inspector de Dimar alertó de la situación a la Capitanía de Puerto de Barranquilla y de inmediato se activó el protocolo de emergencia establecido, enviando los remolcadores disponibles en el área para controlar las barcazas, que fueron aseguradas.

Para evitar un nuevo incidente durante la atención de la emergencia, la Capitanía de Puerto de Barranquilla suspendió las maniobras en el puerto de Barranquilla y en horas de la tarde, después de superada la situación, fue restablecido el tráfico por el canal de acceso al puerto de Barranquilla.