El acto protocolario por los 162 años del municipio de Baranoa fue el último evento que Pedro Lemus Navarro presidió ayer como secretario Privado de la Gobernación del Atlántico.
Anoche se conoció que Lemus Navarro presentó su carta de renuncia al cargo que venía desempeñando desde 2016, para 'explorar' la posibilidad de organizar una candidatura que le permita llegar al primer cargo del departamento. Lemus aseguró a EL HERALDO que estaba concentrado en sus labores al frente de la Secretaría Privada, por lo que desde hoy mismo comenzará reuniones con diferentes líderes y movimiento políticos pues, dijo, su intención es convocar muchas fuerzas y crear una unidad entorno al Atlántico.
'Ya tengo el aval más importante, el de mi familia, el de mis dos hijos, y ahora quiero ganarme el aval de los atlanticenses, ya buscaremos el aval de los partidos', aseguró. Lemus, quien es un arquitecto egresado de la Universidad del Atlántico, también anunció que hará un llamado a los diferentes partidos para hacer una campaña pluripartidista.
El ex secretario Privado afirmó que tiene una gran experiencia en la administración pública que le ha permitido hacer un trabajo al lado del gobernador Verano para construir proyectos importantes en beneficio de la comunidad. Recordó, en ese sentido, la modernización de la red hospitalaria, el mejoramiento de la infraestructura educativa y la construcción de escenarios deportivos. 'Vamos a seguir escuchando a la gente para poder construir colectivamente lo que viene hacia el futuro para el Atlántico', agregó.