Compartir:

El secretario jurídico del Distrito, Jorge Padilla, respondió a los señalamientos que hizo Edmundo Rodríguez,ex gerente de Inassa, que fueron dadas a conocer por ‘El Confidencial de España’ en el sentido de que en unas grabaciones intervenidas por la Guardia Civil en julio de 2016, Rodríguez había dicho que 'es un tipo listo, el Padilla es un tipo listo', refiriéndose, al parecer, al abogado y secretario Jurídico del Distrito.

Padilla dijo que 'nunca ha sido abogado de Edmundo Rodríguez'. Sobre el cambio de posición del Distrito en la junta de Triple A cuando el pasado 20 de marzo cuando aprobaron el informe de gestión (entre ellos Padilla) y las cuentas de la compañía, con expresa mención al contrato de asistencia técnica que ahora se pone en duda.

Y que ese mismo día fue detenido Ramón Navarro y tres días después el Distrito en un giro solicitó ser admitida como parte civil en el contrato contra Triple A, Padilla explicó que 'no hemos tenido ningún giro, los estados financieros se aprobaron con visto bueno del revisor fiscal y bajo el entendido que la asistencia técnica se prestaba'. Agregó que si la Fiscalía arrima pruebas que ponen en duda dicha asistencia técnica es obligación constituirse como víctima tal como lo hicieron.

Según el medio español llama la atención que varias fuentes consultadas destaquen el cambio de posición que en el proceso ha tenido el distrito de Barranquilla.