Compartir:

La lluvia no fue impedimento para que los atlanticenses acudieran masivamente a cumplir con el compromiso de vacunar a los niños entre los 6 y 11 meses con 29 días, población objeto en la jornada de vacunación extraordinaria que el Ministerio de Salud ha organizado para reforzar la inmunización contra el sarampión y la rubéola.

Galapa fue el municipio escogido para los actos protocolarios de apertura de la jornada y recibió a los funcionarios del Ministerio de Salud y la Gobernación del Atlántico con un evento en el que se administró la primera dosis a los menores que asistieron a la actividad con sus madres.

La jornada, que tendrá una duración de 3 meses, tiene el propósito de aplicar 13.874 dosis en el Atlántico de las 92.671 que se suministrarán en territorios priorizados como son Bolívar, La Guajira (Riohacha y Maicao, Nariño (Ipiales), Norte de Santander (Cúcuta, El Zulia, Herrán, Los Patios, Ocaña, Puerto Santander, Rangonvalia, San Cayetano, Tibú, Toledo, Villa del Rosario), Atlántico, y Magdalena.

El coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Minsalud, Diego García, reiteró el llamado a la comunidad. 'Queremos recordar la importancia de esta jornada contra el sarampión, dirigida tanto a colombianos como migrantes. Esta vacuna se coloca a los 12 meses y un refuerzo a los 5 años, pero hemos querido iniciar antes su aplicación para proteger a la mayor cantidad de niños posibles'.