Aprovechando su día de descanso, David Cortina llegó hasta el Hospital Materno Infantil de Soledad con su pequeña hija para participar de la jornada de intensificación contra el sarampión, que se cumplió en Barranquilla y los municipios del Atlántico.
'Estas jornadas son de mucho provecho para personas como yo, que durante la semana estamos trabajando. Mi hija no tenía la vacuna de sarampión y hoy se la pudimos colocar', sostuvo el hombre.
En este municipio, alrededor de cuatro mil biológicos de sarampión/rubéola fueron aplicados a niños menores de un año. La actividad se cumplió en los centros de salud del Hospital de Soledad Materno Infantil y los puestos comunitarios de salud en los barrios Villa Sol, San Vicente, Los Cedros, Las Moras y Villa Katanga.
Mientras que, en Barranquilla, 71 puntos de la red pública hospitalaria y la red privada fueron habilitados para aplicar la vacuna contra el sarampión a cerca de 30 mil niños.
Además, fueron vacunados los niños de seis a 11 meses y los menores de un año que no habían recibido la vacuna triple viral, así como los infantes de cinco años que no contaban con el refuerzo de la triple viral, de manera especial y de acuerdo con el esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). La Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla también informó que la jornada especial se desarrollará hasta fin de año.