Compartir:

Con la intención de mejorar las condiciones de los estudiantes y ampliar la cobertura, la Gobernación del Atlántico comunicó que invierte $4.615 millones en la Institución Educativa San Pablo, de Polonuevo.

Las obras, que avanzan en un 76%, hacen parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que interviene 40 instituciones.

'Nuestra intención es que los estudiantes tengan espacios adecuados, eso nos garantiza que tendremos niños concentrados en sus estudios y no en algún tipo de incomodidad por el calor o el espacio en el que reciben sus clases', dijo el gobernador del departamento, Eduardo Verano.

De acuerdo con el cronograma de la Gobernación y el avance que muestran las obras de la institución académica, los estudiantes estarán recibiendo sus clases en la nueva infraestructura el próximo año.

Para la construcción de este colegio, la Gobernación del Atlántico aporta el 30% de los recursos, mientras que el resto de la financiación es responsabilidad del Ministerio de Educación, tal cual como quedó establecido en el convenio que firmaron la administración departamental y la Nación.

Verano recordó que en 2016 se inauguraron las obras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en el corregimiento de Pitalito, donde la administración departamental invirtió en este colegio $4.800 millones, y dijo que la intención es tomarla como ejemplo para la obra de la I.E. San Pablo.

Según informó la Gobernación del Atlántico, se tiene asegurada la financiación de las 40 escuelas; sin embargo, el gobernador Verano tiene como meta conseguir recursos para completar 45.

Por su parte, el secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza San Juan, destacó la cantidad de infantes que se verán beneficiados con la nueva infraestructura del colegio San Pablo, de Polonuevo.

'Tendremos capacidad de atender a 1.440 estudiantes en un área de 3.118 metros cuadrados, un espacio bastante generoso y con las comodidades necesarias', sostuvo el funcionario.

También contará con comedor y cocina, aula de informática, bilingüismo y zona administrativa, entre otros espacios.

Esta obra hace parte de las 400 que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019). Barraza San Juan manifestó que la idea es que tanto los estudiantes como sus padres se empoderen de ella.