La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que a partir de hoy implementarán cambios de sentido vial debido al avance de las obras de canalización del arroyo de la carrera 65.
La cartera señaló que la Administración Distrital continúa con el trabajo para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y uno de los pilares de la política pública es que la ciudad no tenga más arroyos, con el fin de brindar vías seguras que permitan agilizar el tráfico vehicular en la ciudad.
En ese sentido, debido a los avances de las obras, los cambios son: la calle 61, entre carreras 45 y 44B, quedará en único sentido vial norte-sur. Entretanto, la carrera 44B, entre calles 61 y 63, quedará en único sentido oriente-occidente; y la calle 63, entre carreras 44B y 45, quedará en único sentido sur-norte.
Las autoridades de tránsito aseguraron que se efectuará la demarcación y la señalización de las vías, con el fin de que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas.
De igual forma, explicó que la medida es implementada por el cierre total de la carrera 45 con calle 62, que comenzó el pasado miércoles 3 de octubre.
La secretaría indicó que los conductores que transitan en sentido oriente a occidente sobre la carrera 45, deberán girar a la izquierda en la calle 61, llegar a la carrera 44B, doblar a la derecha y continuar por esta vía hasta la calle 63.
Posteriormente, deberán girar por esta vía a la derecha y continuar hasta la carrera 45, allí deberán cruzar a la izquierda y continuar por esta vía hasta sus lugares de destino.
Recomendaciones
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomendó a los conductores que cuando estén conduciendo observen y estén atentos a las señales de tránsito, para estar informados de los cambios que se vienen desarrollando en la ciudad.
Asimismo, instó a los conductores a ser pacientes y cuidadosos mientras todos los actores viales se acostumbran a los nuevos cambios. 'Es importante que respeten los límites de velocidad, no invadan el carril contrario y no bloqueen las intersecciones', señaló la Secretaría.
Por último, recomendó a los conductores que viven, trabajan o circulan frecuentemente por las áreas de influencia de los cambios de sentido vial, brinden apoyo como ciudadano y atiendan las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad.