Compartir:

Debido a una deuda de más de 1.054 millones, el Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad no contó por este lunes con el servicio de vigilancia privada en ninguna de sus dos sedes.

De acuerdo a sindicalistas, desde las 8:30 a.m. los encargados de velar por la seguridad del centro hospitalario decidieron no continuar su jornada laboral, hasta tanto la administración no llegara a un acuerdo de pago, el cual presenta atrasos desde hace 18 meses.

En total son seis guardas de seguridad, pertenecientes a la empresa VP Global Limitada, los que vigilan diariamente el centro hospitalario, que ayer se vio en la necesidad de reemplazar estos puestos con personal de servicios generales. De acuerdo al sindicato, este lunes el encargado de la portería principal de la sede de alta complejidad fue uno de los jardineros.

En cuanto a la sede de salud mental, los usuarios aseguraron que no vieron, en ningún momento del día, a los dos vigilantes que custodian el acceso principal, ubicado en un sitio inseguro, de acuerdo a lo manifestado por la ciudadanía.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que se encuentran a la expectativa de las medidas que tome la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de poder 'avanzar' en las decisiones a tomar al interior del hospital.

Servicio normalizado

El Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad informó este lunes, en horas de la tarde, que la empresa VP Global Limitada continuará prestando sus servicios de vigilancia en el centro hospitalario.

La entidad informó que en el transcurso de la tarde se llevó a cabo una reunión con los directivos, en donde se fijó un acuerdo garantizando la contratación para el mes de octubre.

De igual forma, precisó que se seguirán trabajando de la mano en pro del a seguridad de la institución, los trabajadores y los pacientes.