Desde hace cuatro años la Fundación Ce Camilo, con apoyo de la Secretaría de Salud Distrital, organiza un proyecto de rehabilitación basado en contribuir favorablemente a la comunidad en condición de discapacidad.
En la presentación de las propuestas de los comités para la política pública de discapacidad, los participantes llegaron a la conclusión de que 'la inclusión educativa, laboral y social se limita a una minoría'.
En 15 barrios de Barranquilla de las cinco localidades se organizaron comités conformados por 315 personas, la mayoría personas en situación de discapacidad.
'Hemos logrado cifras importantes en temas de inclusión con respecto a años anteriores, por ejemplo en los colegios distritales la población discapacitada aumentó en un 3,5%', señaló Maribel Franco, coordinadora del proyecto de rehabilitación.
La representante legal y directora general de Ce Camilo, María Poulisse, destacó que aún existen limitantes de infraestructura y de conocimiento para educar a los niños discapacitados en las instituciones educativas, lo que no permite que la población sea beneficiada al 100%.
Asimismo, Julia Utria, directora del proceso de gestión comunitaria de la fundación, expresó que esperan que 'se cumplan procesos de las políticas públicas que aún no se efectúan y que son importantes y determinantes para la comunidad en estado de discapacidad'.
'En el tema de la salud los servicios de rehabilitación son muy escasos, no hay fisiatras y terapeutas ocupacionales en muchos sitios', afirmó la directora de la fundación.