Compartir:

La ampliación de la Plaza de Santo Tomás registra un 50% de avances. Así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante un recorrido a las obras, que comprenden 8.500 metros cuadrados. 

Verano manifestó que la obra impactará a los habitantes y se convertirá en una de las 'más grandes e importantes' plazas del departamento del Atlántico. 

Precisó que la inversión es de $3.757 millones y será 'clave' para el disfrute de los habitantes de este pueblo de la banda oriental del departamento. Las plazas son el epicentro social del municipio, por eso le apostamos a este proyecto porque las plazas son el punto de encuentro, de la sana convivencia, donde se expresan las manifestaciones culturales, donde se gritan los inconformismos, en fin, es el lugar donde las comunidades hablan', manifestó el mandatario. 

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que este proyecto, enmarcado en el programa ‘Mi Plaza’, contempla la construcción de una concha acústica, zonas verdes, senderos peatonales, ciclovía, cancha múltiple, parque infantil, gimnasio biosaludable y quioscos comerciales, entre otros. 

'Con estas obras también estamos mejorando todo el drenaje de la plaza, que históricamente se inundaba. Se construyó un sistema de box culvert que corrige este problema. Ya llovió y se demostró que ya no se estanca el agua como era costumbre en este municipio', precisó la funcionaria.

Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal Atlántico y la interventoría es del Consorcio CEA 2017. El plazo de ejecución proyectado es de 6 meses.