El reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó la labor del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar como uno de los espacios que acelera el emprendimiento de la Industria Creativa en América Latina y el Caribe.
En el informe 'Emprende un Futuro Naranja' , Colombia registra 10 aceleradoras de negocios en el primer directorio regional de más de 300 incubadoras, aceleradoras y espacios de coworking de Latinoamérica, iniciativa que permite 'continuar con la necesaria tarea de mapeo y refuerzo del ecosistema creativo de la región', según reseña el informe.
El documento recopila información de emprendimientos creativos de la región y entrega resultados a través de 15 preguntas que determinan cómo son los talentos de América Latina y el Caribe.
En la tercera fase del informe se analizó la necesidad de hacer un mapa de emprendedores y emprendimientos creativos en América Latina y el Caribe para evitar que se pierdan las oportunidades por desconocimiento de su ubicación y labor desarrollada. Según el informe 'esta falta de información dificulta saber el número de empresas actualmente en incubación y el tipo de emprendimientos creativos que participan en los programas'.
La vicerrectora de Investigación e Innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda, se mostró complacida por coincidir con la celebración de los 4 años de funcionamiento del centro 'lo que reitera el compromiso de transformar vidas y seguir escribiendo historias de emprendimiento'.
MacondoLab dispone de un equipo de trabajo interdisciplinario, con amplia experiencia en temas de emprendimiento, investigación e innovación.