Habitantes del barrio Simón Bolívar expresaron su malestar ante los daños sobre la carretera a la altura de la calle 19 entre carreras 3 y 5. Al menos cuatro huecos se han formado sobre la vía lo que ha provocado varios accidentes de tránsito, según lo relatado por los vecinos cercanos al bulevar.
Jorge Miraval Galeano, residente del sector, indicó que la problemática se viene presentando hace dos años sin que haya una intervención por parte de las autoridades competentes en el caso.
'Esta es una vía principal y el pavimento se está hundiendo, ya se ven las varillas y se convierte en un peligro para los conductores. Han habido varios accidentes de tránsito', dijo el comerciante de 75 años.
Aseguró que en una oportunidad realizaron un reparcheo, pero 'no sirvió de nada' porque de nuevamente sufrió afectaciones.
'Lo que hicieron fueron pañitos de agua tibia porque se volvió a dañar y ahora el hueco se pone cada vez más grande y tememos que pase un problema mayor', relató.
Por su parte, Raúl Roa Borré, habitante de Simón Bolívar, manifestó que la situación empeora cuando llueve, puesto que el agua cubre el daño y los conductores no se percatan, caen y sufren el accidente.
'En ocasiones carromuleros echan arena en los huecos pero es peor porque se levanta el polvorín por el tránsito de carros', aseveró Roa, quien insistió en que se debe intervenir la zona lo más pronto posible, debido a que vehículos de carga pesada utilizan la vía a diario.
La comunidad de este barrio de la Localidad Suroriente de Barranquilla coincide en que las causas del daño en la malla vial puedan ser producto de las aguas que recoge el arroyo ubicado en inmediaciones de esta zona y que son conducidas por debajo del concreto.
Ante las quejas dadas a conocer, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, indicó que esos daños son competencia de Triple A, puesto que allí —según el funcionario— están ubicadas unas cajas de válvulas producto de una instalación de una tubería por parte de la empresa.
'Esos no son cráteres, son unos descascarados que tienen las tapas de las cajas de válvulas, el pavimento está bien y no tiene ningún hueco. Triple A debe revisar el caso', dijo Lafont.
Entretanto, la empresa de servicios públicos sostuvo que no corresponde a ellos la intervención. 'La compañía no ha causado afectaciones a la malla vial, ni tampoco tiene trabajos pendientes por realizar', afirmó.
Por las declaraciones entregadas, EL HERALDO dialogó nuevamente con el secretario de Obras Públicas y esto fue lo que manifestó: 'Eso le toca a la Triple A repararlo, pero si ellos no lo quieren hacer, lo hacemos nosotros a principios del próximo año'.