Compartir:

La recuperación de 4.060 metros cuadrados de espacio público dejó un operativo de regulación y control a las construcciones que llevó a cabo la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla en el barrio El Pueblo.

La acción se realizó con el apoyo de la Policía Metropolitana, en la cual se ordenó la demolición de 12 edificaciones sin las licencias reglamentarias, despejando así la acera oriental y las zonas verdes en la carrera 10 entre calles 115 y 120.

Las construcciones, que se levantaban en zonas públicas, presentaban un comportamiento contrario a lo estipulado en el actual Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016).

'Construir o intervenir sin licencia terrenos que ocupan el espacio público está prohibido, y dichos predios se encontraban obstruyendo la vía pública y diversas zonas verdes. Desde la Secretaría hemos venido trabajando para devolver los espacios a la ciudadanía y lo seguiremos haciendo en las 5 localidades del distrito', manifestó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

La diligencia de demolición de las 12 construcciones responde al cumplimiento de las normas urbanísticas vigentes, específicamente el artículo 135 del actual código.

El operativo también contó con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, Personería Distrital y Comisaría de Familia.