'Exigimos la presencia del señor Álex Char o Rafael Lafont para que solucionen los problemas de acceso para los clientes al Centro Comercial Parque Central'. Esa era la frase que se podía leer la mañana de ayer en una de las pancartas usadas por los comerciantes y trabajadores de ese establecimiento, quienes protestaron por 'las afectaciones' causadas por las obras de canalización de los arroyos de las carreras 43 y 44.
Lo que comenzó como un plantón a las 8 de la mañana, en la carrera 43 con calle 50, se trasformó en una marcha que terminó en la Alcaldía de Barranquilla. Allí los comerciantes plantearon la situación que los aqueja, con la finalidad de que fueran oídos por alguna autoridad.
'Exigimos que nos den una solución con el tema de la canalización de los arroyos en esa zona de la ciudad. Pedimos que se habilite el paso de la calle 50 con carrera 44. Nos tienen quebrados y son más 1.500 personas las afectadas', dijo Carlos Rueda, miembro del Consejo Administrativo de Parque Central.
Los comerciantes reconocen que las obras a futuro 'serán positivas' para la zona, pero estas ya están retrasadas y eso nos afecta'.
'Estas obras son de gran importancia para la ciudad, pero hemos sido perjudicados durante todo este tiempo. Ya más de 14 comerciantes se han retirado del establecimiento', detalló Rueda.
El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, aclaro que la entrada y salida vehicular de Parque Central 'está habilitada' por la calle 50 con carrera 43 hacia la carrera 41.
'Hablamos con el contratista y la solicitud puntual que piden los comerciantes, es la de una salida por la carrera 44 con la calle 50 hacia el Centro, la que será entregada el 30 de octubre con la calle pavimentada para tener su tránsito hacia la Murillo', explicó.