Compartir:

Al menos seis personas heridas dejan los dos primeros días (viernes y sábado) de corralejas en el municipio de Santo Tomás, zona oriental del departamento del Atlántico.

Las personas que resultaron heridas fueron llevadas de urgencia al hospital municipal y trasladadas hasta centros médicos de Barranquilla.

Según el cuerpo médico de turno del hospital de Santo Tomás las tres víctimas del viernes presentaron heridas graves en tórax, otro tuvo una fractura de tibia y el último registró una lesión cerrada en el abdomen.

Con respecto a los tres heridos de ayer las autoridades de salud informaron que tuvieron lesiones en pierna derecha y herida en cara y tórax.

Habla el alcalde

El alcalde del municipio, Luis Alberto Escorcia, confirmó el número de heridos e indicó que uno de ellos está en 'estado grave' por lo que pidió 'cordura' para todos aquellos que se meten en las ​corralejas.

'La gente debe entender que hay un decreto que prohíbe el ingreso de personas ajenas al espectáculo. Esto es un trabajo que deben hacer los banderilleros', explicó el alcalde.

El burgomaestre tomasino destacó que durante las fiestas patronales más de 180 efectivos de la fuerza pública, entre agentes del Esmad y policías, refuerzan la seguridad en el municipio. 'Tenemos 20 miembros de la

Defensa Civil, 10 bomberos, dos ambulancias, dos médicos, seis enfermeras y toda la logística necesaria para el evento', detalló el mandatario.

Esta festividad es de arraigo popular, tiene sus orígenes en la época de la conquista, cuando valencianos (nativos de la ciudad de Valencia, España), llegaron a Santo Tomás, Sanabalarga y Usiacurí con sus costumbres, sostuvo el alcalde.

La Corte Constitucional dejó en firme en días pasados todo lo relacionado con las corridas de toros y otras actividades con animales en el país.

Ante esto, las corralejas que se desarrollan en el Caribe tienen vía libre para su realización.